EducacioN

El Departamento Provincial de Educación de Quillota, creado el 1° de Agosto de 1983, se encontraba ubicado en el lugar donde ahora es el Liceo de Niñas A-13 de Quillota, con el nombre de Dirección Departamental de Educación Primaria de Quillota.

Es un organismo desconcentrado funcional y territorialmente del Ministerio de Educación y de la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso. Es encargado de la supervisión y asesoría técnico – pedagógica y de la inspección administrativa y financiera de los establecimientos educacionales.

Actualmente este Departamento recibe el nombre de Departamento Provincial de Educación Quillota – Petorca, ya que comprende todo este territorio jurisdiccional, que son las ciudades de Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales, Hijuelas, Petorca, La Ligua, Cabildo, Zapallar, Limache, Olmué y su actual Director Provincial es Doña MARÍA ELENA VALLE ACEVEDO.

El territorio jurisdiccional que comprende el Departamento Provincial, corresponde a las doce comunas de la Provincia de Quillota y Petorca. Su sede está ubicada en Quillota, calle Freire N° 399.

ObjetivoS

El Departamento Provincial de Educación de Quillota – Petorca se propone lo siguiente:
Ser una organización descentralizada de excelencia, líder en la gestión, diseño e implementación de procesos de mejoramiento del Sistema Educativo Jurisdiccional; tolerancia, lealtad, solidaridad, responsabilidad y confianza, coherentes con las necesidades y desafíos del conjunto de la sociedad chilena.

Podemos destacar su Misión, que principalmente es que el Jefe Provincial de Educación de Quillota – Petorca tiene una misión específica que es: Orientar, impulsar y ejecutar las Políticas Educacionales del Estado en la jurisdicción, con el propósito de mejorar la calidad de la Educación con equidad, pertinencia y participación, a través de una gestión eficiente e integradora de procesos técnicos y administrativos-financieros para responder a las necesidades de desarrollo humano de los factores y beneficiarios del sistema; especialmente en relación a formación valórica, cultural y social trascendente.



ServicioS

Entre los servicios prestados a la comunidad educacional por este Departamento Provincial de Educación, podemos nombrar y destacar los siguientes:
- Proporcionar y evaluar las políticas y los planos de desarrollo educacional y cultural
- Asignar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades educacionales y de extensión cultural
- Evaluar el desarrollo de la educación como un proceso integral e informar de sus resultados a la comunidad, a lo menos anualmente
- Estudiar y proponer las normas generales aplicables al sector y velar por su cumplimiento.
- Otorgar el reconocimiento oficial a los establecimientos educacionales, cuando corresponda
- Fiscalizar las actividades de sus unidades dependientes
- Cumplir las demás funciones que le encomiende la Ley.

Buemo si quieres saber mas sobre el Departamento Provincial de Educación, te daremos los siguientes datos:

TELÉFONOS: 310115 - 310268 - 318541

FAX: 315289

E-MAIL: mevalle@mineduc.cl






BY 3°B - COLEGIO INGLES